Trucos y consejos de Instagram que quizás no conocías

5 (100%) 2 votes

Instagram se ha convertido en una de la redes sociales más importantes de la actualidad. Además ha crecido de forma exponencialmente desde su creación y ha ido más allá de la que hasta ahora era su función principal: la de compartir fotos unicamente. Desde la incorporación de sus historias la aplicación ha ido ganando adeptos y ofreciendo un mayor número de posibilidades a los usuarios. Bajo esa idea, nace este post, en el que te cuento trucos y consejos de Instagram que quizás no conocías y que pueden ayudarte a petarlo y ofrecer cosas diferentes y originales en tu perfil.

Apoyarse  en herramientas externas, explotar el formato de las publicaciones y sacar el máximo partido a las historias es lo que puede diferenciarte para convertirte en un verdadero Instagramer. Así que vamos allá… ¿Listo para preparar todo lo que se esconde tras Instagram?

consejos instagram storiesTrucos para tus historias de Instagram

ocultar historias a otros usuariosOcultar historias a determinados usuarios

 

Las famosas historias de Instagram, también conocidas como stories, son una de las grandes opciones de esta red social que más está triunfando entre sus usuarios. Las historias ofrecen grandes ventajas, pero hay algunas cosas que debemos tener en cuenta y controlar a la hora de publicar este tipo de contenido.

Por ejemplo, son usuales las publicaciones de historias relacionadas con nuestro día a día, vacaciones, o momentos de ocio como fiestas y conciertos, por eso, hay que saber que usuarios nos siguen y quienes pueden llegar a ver estas historias. Por ello, y por ser un poco cautelosos podemos hacer que determinados usuarios no vean nuestras historias. Existen dos maneras de hacerlo:

  • Ir al perfil de Instagram del usuario en concreto, presionar en los tres puntitos horizontales que aparecen justo ala lado de su nombre de usuario y seleccionar la opción de ocultar la historia.
  • La segunda forma es ir a nuestro perfil, pulsar en la rueda dentada que nos introduce en ajustes, seleccionar cuenta- configuración de la historia- ocultar historia a y elegir el usuario que queremos.

 

compartir historias en el tablónCompartir historias en nuestro tablón

 

La visualización de las historias y del resto de publicaciones es distinta. Una aparece en la parte superior de la aplicación y otra en nuestro tablón de usuario. Además, una de las características de las historias es que pasadas las 24 horas desaparecen sin opción de poder ser recuperadas ni vistas.

Por ello, existe una forma de rescatar estas historias, publicarlas en nuestro tablón y hacer que estás no se eliminen nunca de Instagram. Cómo hacerlo:

  • Simplemente debemos meternos a ver nuestra historia, pulsar en los tres puntos horizontales que aparecen en la parte inferior y seleccionar la opción “Compartir como publicación“.

 

  • publicar historia en tu tablón

    Compartir historia como publicación

     

Conseguir texto 3D en las historias

Seguro que has visto muchas veces publicaciones de historias acompañadas con texto que tiene un efecto 3D. Una forma muy chula de distinguir tus publicaciones y darle un toque mucho más llamativo. Pues bien, lograr este efecto es de los más sencillo:

Tendremos que elegir la opción de texto dentro de la historia, escribir el mensaje que queramos con el color que queramos y luego repetir el mismo proceso pero seleccionando otro color. Una vez hecho esto, deberemos mover ligeramente uno de los textos para que quede uno sobre otro y dar esta sensación de profundidad.

conseguir efecto 3d

Ejemplo de Texto 3D en Instagram

 

historias con música de fondoVídeo con música de fondo en tu historia

 

Además de fotos, nuestras historias pueden ser vídeos, los cuales podemos acompañar de la música que queramos de una forma muy obvia pero que quizás aún no habías descubierto.

Basta con acudir al reproductor de música de nuestro móvil, elegir la canción que queramos que suene en nuestro vídeo y reproducirla.

Después abre Instagram y comienza a grabar al mismo tiempo que suena la canción. Así conseguirás que el vídeo se grabe al mismo tiempo que suena la música y conseguir una historia muy original.

fondo de pantalla colorHistoria con fondo de pantalla de color

 

Hay ocasiones en las que simplemente queremos publicar un mensaje de texto en nuestras historias. Este será mucho más creativo y llamativo si lo acompañamos con un color de fondo.

Para lograr este efecto, haremos una foto cualquiera, seleccionaremos el icono del lápiz, elegiremos el color deseado en la paleta de colores y presionaremos unos segundos en el centro de la pantalla. La historia se convertirá en un color uniforme sobre el que podamos escribir, dirigir, pegar stickers o lo que queramos.

 

sticker instagramCrear un sticker propio

 

Existe la posibilidad de incluir sticker propios dentro de una historia. Para ello deberemos hacer nuestra foto o vídeo y con el dedo deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a la galería de stickers. Allí aparecerá un icono redondo con una cámara de fotos.

crear sticker propio

Una vez pulsado se abrirá un círculo con la cámara frontal, la cual podemos usar para poner nuestra cámara u otro elemento el cual luego podemos posicionar donde queramos.

crear un sticker propio

mover stickers en instagramHacer que un sticker se mueva a lo largo de la historia

 

Una vez que hayamos grabado el vídeo de nuestra historia y accedido y elegido nuestro sticker, tenemos que presionar sobre él y aparecerá una línea de tiempo en la cual podemos ir avanzando y colocando el sticker donde queramos que vaya apareciendo a lo largo de la historia.

mover sticker a través de la historia

descargar historias en instagramDescargar las historias en el ordenador

 

Como ya hemos dicho, uno de los inconvenientes de las historias es que desaparecen después de un día, pero existe una forma de poder descargar y guardarlas en nuestro ordenador.

Para conseguirlo habrá que descargar una extensión de Google Chrome llamada Stories IG, es tan simplemente como una vez instalada, poner el nombre del usuario y descargar las historias que haya subido ese mismo día.

 

descargar historias en el ordenador

Interfaz de IG Instagram

 

modificar la velocidad del videoEstabilizar y modificar la velocidad de las historias

 

Si quieres crear vídeos diferentes tanto para tus publicaciones en Instagram o en las historias, te recomiendo una aplicación: Hyperlapse.

Con Hyperlapse conseguirás un efecto súper chulo en tus vídeos, y es es efecto de acelerado conocido como Time-Lapse. La mayor ventaja de esta aplicación es que conseguirá estabilizar la imagen para conseguir uniformidad en el vídeo y que parezca que todo esta tomado desde el mismo punto y con el mismo ángulo.

Stabilization for Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

Consejos para tu perfil de Instagram

 

ocultar fotos del perfilOcultar fotos de tu perfil sin borrarlas

 

Puede que en algún momento hayas subido una foto en tu perfil de la cual estés arrepentido o simplemente ya no te apetece que la gente la vea pero no quieres borrarla. En estos casos, existe la opción de poder hacerla desaparecer del perfil pero no de Instagram.

Para ello, solo debes ir a la foto publicada, pulsar en los tres puntos horizontales y seleccionar la opción de archivar. Básicamente lo que haces es ocultarlas de tu perfil y archivarlas, por lo que puedes verlas cuando quieras.

Las maravillosas fotos panorámicas y mosaicos

 

Instagram posee múltiples opciones de publicación que deberíamos experimentar para impactar y conectar con nuestra audiencia. Una de estas opciones es la publicación de fotos panorámicas.

Existen dos formas de publicar estas fotos:

  • La primera de ellas, y un poco menos llamativa visualmente hablando, es recortar las imágenes y subirlas a través de la opción albúm. El usuario tendrá que interactuar con la publicación e ir deslizando para ver la imagen completa.
  • Otra opción es descargase la aplicación Instagrid. Con esta aplicación elegiremos la foto que queremos subir y crearemos un mosaico que luego se verá reflejado en nuestro tablón. Podemos elegir si queremos recorte en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4 o 3×5. La herramienta harás los recortes y guardará las fotos ordenadas en nuestra galería para que posteriormente la subamos a nuestro Instagram.

crear fotos mosaico en Instagram

Reorganizar filtros

 

Seguro que no usas todos los filtros de Instagram con la misma frecuencia, tienes tus favoritos, los que más utilizas y los que mejor quedan en tus fotos. Y seguro que tardas más de lo que te gustaría en encontrarlos.

Lo mejor para evitar esto es reorganizar los filtros, colocando los que más utilizas al principio. Para ello, debemos presionar el filtro prolongadamente y moverlo hacia delante o hacia atrás en la lista. Incluso podemos eliminarlo u ocultarlo.

fotos que te han gustadoVer todas las fotos que te hayan gustado

 

¿Te gustaría poder ver todas las fotos a las que has dado a me gusta en Instagram? Ve al botón de configuración de tu perfil y dentro de la opción cuenta selecciona: publicaciones que te han gustado. Aparecerán todas aquellas publicaciones que contaron con tu corazoncito.

 

biografía originalConsigue una biografía original en tu perfil

 

La biografía es una de las primeras cosas que los usuarios verán de tu perfil, por eso tienes que conseguir que sea diferente, divertida y visualmente atractiva.

Lo mejor es que recojas la información básica que te define, y si lo haces con elementos emojis y espacios gustará mucho más. Un pequeño truco es escribirla en un bloc de notas, donde podemos introducir iconos, salto de línea y otros elementos que las opciones que Instagram nos ofrece. Simplemente tendremos que copiar y pegar este texto posteriormente en la aplicación.

👉 Estos son todos los trucos y consejos que puedo aconsejarte para que pongas en práctica en tu perfil de Instagram. ¿Hay alguno que conozcas y quieras compartir? ¿Qué te han parecido los que te he enseñado? ¿Hay alguno que vayas a poner en práctica? 👈

 

1Comment
  • Alvaro Martin Ramirez
    Posted at 14:16h, 12 septiembre Responder

    Me ha molado mucho hay un par de cosas que no sabía, muy bien explido y redactado,Ole!

Post A Comment

Share This