novedades principales instagram

9 novedades principales de Instagram

4.6 (91.67%) 12 votes

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo entre los usuarios en los últimos años. Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios al mes, consiguiendo competir directamente con redes tan potentes como Twitter, a la que ya ha superado, y Facebook, dos de las más grandes, debido básicamente a las novedades que ha ido integrando desde su creación. En España por ejemplo ya es la sexta red social más utilizada.

Instagram ha ido recopilando lo mejor de cada red social e incorporándolo a su plataforma, hasta tal punto que una aplicación que nació para potenciar el uso y publicación de imágenes personales, proporciona hoy en día todas las posibilidades que una red social podría ofrecer: imágenes, vídeo, mensajes privados, likes, comentarios…

Por ello, en este post voy a contarte las novedades, o los cambios más importantes que Instagram ha ido incorporando a lo largo de este año y que más impacto ha causado entre sus usuarios hasta llegar al alto grado de popularidad que tiene hoy en día.

 9 novedades principales de Instagram

1. Instagram Direct

Instagram direct es una de las principales novedades que está red social ha incorporado. El valor principal de las redes sociales, que es compartir públicamente el contenido, se ha visto transformado con esta opción, ya que Instagram direct posibilita la opción de compartir fotos, mensajes y contenido de forma privada con determinados usuarios.

Puedes enviar una foto, o incluso un mensaje a un contacto de Instagram o a un grupo de hasta 15 personas. Se trata de una comunicación directa entre usuarios sin hacer participe a la comunidad. Una especie de mensajería instantánea y privada que constituye una nueva baza para las marcas, pues puede llegar a un publico más amplio, no solo a aquellos seguidores interesados en su marca.

2. Instagram Stories

Compartir contenido que desaparece a las 24 de su publicación ¿te suena esto de algo? Pues bien, Instagram stories, es la última novedad incorporada de esta red social. Un sistema muy parecido a Snatchap en el que se busca que la gente comparta imágenes e instantáneas de su vida cotidiana de una forma más informal.

Podrás subir imágenes y vídeos sin limitación alguna, porque al día siguiente ya no estarán. Esto te ofrece una sensación de no estar siendo muy pesado ni de cansar a tus seguidores. Puedes incluir texto, dibujos, menciones e iconos a tus publicaciones.

Hands- free y Rewinds

Otras de las novedades dentro de esta modalidad es la de “Hands- free”, o lo que es lo mismo, ya no tendrás que estar presionando el botón continuamente para grabar tu vídeo,  con este manos libres podrás grabar con tan solo un toque.

Stories también ha añadido la opción de Rewind, en la que los usuarios pueden subir divertidos vídeos al revés, una opción que lo está petando este verano con vídeos de chapuzones y saltos en la pisicina.

Filtros para selfies

Instagram ha incorporado uno de los grandes elementos de snapchat a sus funcionalidades, ¡Los filtros para selfies! Una de las características que los usuarios más echaban de menos en esta red social.

Ahora, cuando los usuarios suben selfies a sus stories de instagram puede incorporar filtros de perrito, conejo, o multiples coronas para dar un toque de humor a sus publicaciones.

Sticker nuevos

Como podéis ver, Instagram stories es la funcionalidad que más ha crecido en esta red social y es en gran medida gracias a la incorporación de elementos y stickers propios.

Cundo publicamos un stories, podemos incorporar elementos en forma de sticker que incluyan nuestra localización, la hora, un hashtag, o emojis propios que pueden variar incluso a la ubicación de nuestra publicación, época del año o incluso grandes eventos que estén teniendo lugar en esas fechas. Es tan fácil como deslizar la pantalla de abajo cuando tenemos nuestra foto o vídeo preparado en Stories. Elegimos el elemento y lo arrastramos y colocamos donde queramos.

stickers instagram

nuevos stickers instagram

 

Estas publicaciones crean la llamada sensación de necesidad entre los usuarios. Tus seguidores saben que tienen que ver tus publicaciones de forma inmediata, porque si no el contenido desaparecerá.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rl3IWP3PDMI]

La última gran novedad dentro de esta opción es de la poder meter un botón “Ver más” que al deslizar hacía arriba te lleva a una url de una página web. Pero esta opción, solo está disponible para cuentas verificadas de Instagram.

Dentro de Instagram stories también hay sitio para las empresas, pues las marcas cada vez más están teniendo más peso dentro de esta red social como veremos más adelante. Concretamente, en la funcionalidad de stories, se ha incluido la opción de poder visionar anuncios que comparten el mismo formato y diseño que las publicaciones de los usuarios. Por ello, cualquier empresa puede anunciarse y crear sus anuncios en Instagram stories.

Enviar stories a otros usuarios

La última incorporación ha sido la posibilidad de poder enviar mediante mensaje privado un stories subido por otro usuario. Hasta la fecha esta opción no era posible, siendo la única forma de ver estas publicaciones teniendo a la persona como amigo o bien que tuviera el perfil abierto y entrar para verlo.

Ahora, podemos enviar un stories de un usuario a otro usuario de nuestra lista de amigos sin necesidad de que estos dos se sigan entre sí.

instagram para empresas3. Instagram para empresas

Instagram empresas, es el llamado perfil para empresas, como su propio nombre indica. Antes esta red social solo proporcionaba un tipo de perfil único para todos los usuarios hasta que apareció esta opción caracterizada por lo siguiente:

  • La biografía incluye un botón de contacto, en el que cualquier seguidor podrá contactarte directamente por mail.
  • Definirte dentro de un sector como empresa. En la biografía se incluye la categoría de negocio a la que perteneces.
  • Obtener estadísticas. Podrás consultar datos sobre tus publicaciones, algo que en el perfil general hasta ahora no es posible y es un gran avance para las marcas.
  • Promocionar tus publicaciones. Puedes crear anuncios a través de tus publicaciones.
  • Un enlace con descripción física de tu negocio en la biografía que permitirá localizarlo.

Ejemplo de perfil empresa en InstagramEjemplo de perfil empresa en Instagram

publicidad en instagram

4. Publicidad en Instagram

Una de las novedades que más debate generó entre los usuarios fue la incorporación de publicidad en los muros. Instagram es una empresa y su objetivo es generar ingresos, y una de las mejores formas es a través de la publicidad.

Por esta razón, decidió incorporar imágenes patrocinadas y anuncios en tu timeline de marcas  y productos que ni siquiera seguías. Básicamente, son publicaciones muy parecidas a las de un usuario normal, con la intención de no saturar e incomodar a los usuarios. En dichas publicaciones aparece una etiqueta que señala que es publicidad y una opción de más información que te lleva al sitio web de la marca.

Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

duración videos en instagram5. Duración de los vídeos en Instagram

Como decíamos al principio, Instagram ha crecido mucho, tanto, que hoy en día el vídeo es uno de sus contenidos más potentes. Al principio, solo podíamos subir vídeos de unos 15 segundos de duración, actualmente, nuestro vídeo puede durar exactamente un minuto.

Además, nos da una pequeña estadística de las visualizaciones, pero sólo el número de personas que lo han visto no especificando quién. Este dato, puede ser bastante interesante para las marcas, pues podrán evaluar el alcance de sus publicaciones, sin embargo, no podrán evaluar el público objetivo de las mismas.

Instagram Live6. Instagram Live

Ahondando un poco en la relevancia que están adoptando los vídeos en Instagram, no podíamos pasar por alto la herramienta Instagram LiveEsta nueva opción permite realizar retransmisiones en directo similar a Periscope. En un principio, estos directos desaparecían una vez dejaban de emitirse, pero recientemente se han incorporado al posibilidad de poder guardarlos en la galería, incluso aparecen en la parte superior de los stories para que el resto de usuarios puedan visualizarlo aunque ya no se encuentre en directo.

Ejemplo de Instagram Live

Ejemplo de Instagram Live

Un contenido efímero del cual se puede hacer participe al resto de usuarios, pues cualquiera puede entrar en una retransmisión y comentar sin que nada quede registrado. Una muy buena opción para retransmitir eventos de marcas y empresas de una forma mucho más cercana para el usuario.

7. Boomerang como aplicación

Instagram se ha hecho con esta aplicación que ha terminado incluyendo en sus Instagram stories. Se trata de una herramienta para publicar el contenido de una forma diferente y divertida, una especie de animaciones en bucle con efecto boomerang.

Integrada en Instagram stories nos da posibilidad de grabar los vídeos en este formato pero sin sonido, filtros ni menciones.

¡¡¡¡Mío, mío, mío, mío!!!! 🇵🇹🙊🐓🐓🐓 #matosinhosbeach #Portugal

Un vídeo publicado por Carol Jimenez Cencerrado (@carolpicatostis) el 26 de Ago de 2016 a la(s) 4:42 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

guardar fotos instagram8. Guardar mensajes e imágenes en Instagram

Una de las últimas novedades de Instagram que permite guardar o almacenar contenido que quieras ver más tarde. Un icono en la parte derecha de las imágenes te muestra la opción de almacenarlas en tu perfil de forma privada, es decir, solo nosotros podemos ver lo que estamos guardando.

Así, podrás ir almacenarlo todo el contenido que te interese o simplemente quieras verlo de forma más detenida en otro momento.

 

 

Nueva opción de guardar publicaciones en Instagram

Nueva opción de guardar publicaciones en Instagram

albumes de hasta diez fotos9. Albumes de hasta 10 fotos

En las últimas semanas, Instagram ha introducido la posibilidad de subir hasta diez fotos o vídeos simultáneos en forma de albúm. Se termina así con la función de subir a nuestro perfil un único documento.

Al añadir la subida de foto, encontramos la opción de poder seleccionar nueve imagenes más dentro de nuestra galería móvil. Se pueden establecer y configurar filtros dentro de las mismas, pero no redimensionarlas. Una vez subidas, se diferenciarán en el timeline por unos puntos inferiores azules que indicarán que podemos pasar las fotos de derecha a izquierda en forma de slider.

Estas son las ocho novedades más importantes que ha incorporado Instagram en el último año, ¿qué te parecen? ¿Cuál utilizas más en tu día día? ¿Añadirías o harías alguna modificación en alguna de ellas? Déjame tu opinión en comentarios

 

1Comment
  • Mireia Moreto
    Posted at 16:15h, 01 febrero Responder

    Que bien me ha ido tu post. No sabia porque me desaparecían los videos y ahora lo he entendido, desparecen. Creía que era yo que hacia algo mal jajaja Gracias Carolina. Un beso !!

Post A Comment

Share This